Desde la presidencia

¡Saludos! Estamos a dos semanas de la fecha límite de la radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para el año 2023. Por eso, se ha intensificado nuestra campaña de orientación contributiva. El lunes, 25 de marzo comenzamos en Noticentro Al Amanecer por WAPA con el CPA Joel Rodríguez, colaborador del CCPA, quien orientó a los televidentes sobre quiénes pueden cualificar como dependientes en la planilla. Luego, comenzamos un segmento en Radio Isla con la participación del CPA William Guardiola, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, quien habló sobre la responsabilidad contributiva de aquellos que trabajan por cuenta propia. Para completar las entrevistas de ese día, el CPA Juan Carlos Vázquez, colaborador del Colegio de CPA, estuvo en Notiséis por WIPR, orientando también a los que trabajan por cuenta propia.

El martes, 26 de marzo continuamos con nuestra campaña en Radio Amor de Mayagüez. En esta ocasión el CPA William Guardiola, presidente del Capítulo de Mayagüez, orientó a los radioescuchas sobre cómo deben radicar la planilla los contribuyentes que son trabajadores a distancia o se mudaron en el 2023. La semana pasada tuvimos un receso de nuestros Facebook Live “Martes de Números”, pero regresamos mañana 2 de abril cuando estaremos hablando sobre las Cuentas IRA y las Cuentas CAE. ¡Los invito a que se conecten a las 6:00 p.m. a nuestra cuenta de Facebook o YouTube!

Al día siguiente, tuvimos nuestro segmento en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. Esta semana el CPA Juan José Santiago, expresidente del Colegio de CPA, orientó sobre los beneficios contributivos de las Cuenta IRA y CAE.

El jueves, 28 de marzo tuvimos nuestras acostumbradas participaciones en el programa Desayunando de WABA y el periódico Metro. En el primero el CPA Juan José Santiago, expresidentes del Colegio de CPA, habló sobre las Cuentas IRA y CAE. En el segundo, la CPA Michelle De La Cruz, colaboradora del Colegio de CPA, orientó sobre las deducciones que podemos incluir en nuestra planilla.

Agradezco también a nuestros voluntarios para los medios escritos. Esta semana El Vocero publicó su Suplemento de Planillas, en el cual colaboró la CPA Lina Morales, la CPA Yarithmarie Agosto, el CPA Adrián Zayas y el CPA Juan Carlos Vázquez. Ellos escribieron sobre cómo deben radicar su planillas quienes se mudaron en el pasado año contributivo; el crédito por trabajo; la radicación luego del 15 de abril; y sobre la planilla federal, respectivamente. También el medio digital Sin Comillas publicó un artículo sobre las deducciones escrito por el CPA Leví Villegas, miembro del Comité de Asuntos Contributivos. ¡Gracias a todos!

Hoy comenzaron los nuevos precios con descuento para la Convención 2024. Recuerden que será del 29 de agosto al 1 de septiembre en El Conquistador Resort, en Fajardo.

Recuerden que el viernes, 12 de abril se llevará a cabo el XIX Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental en el hotel Royal Sonesta en Isla Verde de 8:45 a.m. a 5:45 p.m. En este evento se discutirán temas actuales en el área técnica, así como otros relacionados a la gestión pública y que inciden en los procesos de contabilidad y auditoría gubernamental.

Continuamos con nuestro proyecto especial para desarrollar un prototipo de “estampilla digital”. Para aclarar dudas o detalles adicionales pueden escribirle a la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

¡Síguenos en las redes sociales Facebook, X, LinkedIn, Instagram y YouTube. Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024