COMUNICADO DE PRENSA
viernes, 7 de septiembre de 2018
Contacto: Griselle A. González | 787-600-2526 | ggonzalez@colegiocpa.com

Comisionada Residente participará en Foro del CCPA

San Juan, Puerto Rico – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados  celebrará el “XIX Foro de la Industria de la Salud: Implantación del Nuevo Modelo de Mi Salud”, el viernes, 14 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. “El impacto económico que tendrá el nuevo modelo de ‘Mi Salud’ una vez implementado es un tema que en el Colegio de CPA consideramos de suma importancia, acorde con nuestro interés de proteger el bienestar socioeconómico del País. En este Foro tendremos como invitada especial a la Hon. Jenniffer González, Comisionada Residente en Washington, quien hablará sobre los esfuerzos que se están realizando en la Capital Federal y presentará una actualización de la legislación que se está trabajando”, dijo la CPA Cecilia C. Colón Ouslán, presidenta del Colegio de CPA.

En este Foro se examinarán los elementos que inciden en la implantación del nuevo modelo de prestación y administración de los servicios de salud en Puerto Rico bajo las estructuras y política pública del País. También se presentará el perfil demográfico de los beneficiarios y se ofrecerá un informe de progreso del proceso de implantación. Además se expondrá el ángulo de los proveedores, así como el rol de las aseguradoras al integrarse a este nuevo modelo. Asimismo se hablará de las tendencias tecnológicas: EHR y HIS.

“Otros oradores que participarán son la Sra. Angela Ávila, directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES); el Sr. Jim O’Drobinak, vicepresidente de la Asociación de Productos de Medicaid y Medicare Advantage de Puerto Rico; el Dr. Oville Disdier, subdirector del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico; y el Lcdo. Jorge Matta, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales; entre otros”, concluyó la Presidenta del Colegio de CPA.

El foro comenzará a las 8:45 a.m. y terminará a las 5:30 p.m. Para reservar y obtener más información pueden llamar al 787-622-0900 o visitar www.colegiocpa.com.

###