Get your free website at www.centrixpr.com

Botón bitácora electrónica.jpg

Botón - Ofertas CPA copy2.jpg

Botón - Verificar Estampillas.jpg

Recomendaciones CCPA.jpg

Botón-Convención 2014.jpg

Fundación.jpg


 

Botón-Nuevo Logo.jpg

Botón-Ley 163 2.jpg

Logo Campaña de imagen (22 de octubre de 2012).jpg

Botón - Biblioteca electrónica 2.jpg

Botón Becker 120x90.jpg

Asesores Financieros.jpg

 

 

 

  • Banner 1

  • Banner 2

Concesión y Renovación de Licencia

La Junta Examinadora de Contadores Públicos Autorizados Informa

Periodo de educación continuada:

El periodo de Educación Continuada para renovar la licencia de CPA concluye el 31 de julio de cada año para todos los CPA que renuevan su licencia al 1 de diciembre de cada año. Es importante recordar que de no cumplir con los créditos requeridos, puede acogerse a la prórroga automática que extiende el periodo hasta el 31 de octubre de cada año o a un segundo periodo de gracia hasta el 31 de diciembre de cada año (este segundo periodo de gracia debe ser solicitado por el CPA completando el formulario Solicitud de Prórroga y radicado directamente en la Junta de Contabilidad). También puede comunicarse directamente a NASBA por correo electrónico prcpalicense@nasba.org o por teléfono al 1.866.350.0017. De necesitar más información puede comunicarse a cisec@colegiocpa.com.

Nuevos costos y proceso de Renovación de licencia

Documentos requeridos por la Junta de Contabilidad para renovar la licencia de CPA

1.Para formularios oprima aquí. También puede comunicarse directamente a NASBA por correo electrónico prcpalicense@nasba.org o por teléfono al 1.866.350.0017.

2. Ver Carta Circular del Departamento de Estado 11-01 (en la parte superior)

3. Certificación del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico indicando que está al día en su cuota de colegiación.

4. Original de la transcripción de créditos de educación continuada con el sello seco del Colegio.

5. Los informes de educación continuada correspondientes a los períodos comprendidos en el período de renovación de licencia. Para formularios oprima aquí. También puede comunicarse directamente a NASBA por correo electrónico prcpalicense@nasba.org o por teléfono al 1.866.350.0017.

6. Certificado negativo de antecedentes penales de la Policía de Puerto Rico en original, con no más de 180 días de expedido. (http://www.policia.gobierno.pr/)

7. Certificación de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME). Para solicitar Certificaciones con tiempo: 1-888 711-0011 ó (787) 767-1500 extensiones 2727 ó 2726. De lo contrario comunicarse con la oficina regional más cercana. Para ver el Directorio de oficinas puede acceder a: http://www.gobierno.pr/ASUME/DirectorioOficinas/. Si desea solicitarla en línea puede acceder a: http://www.gobierno.pr/CitizenPortal/124-002-002-000.htm.

8. Si a usted se le requiere rendir una patente municipal, deberá someter evidencia de haber cumplido con el requisito estipulado por la Ley 123 del 19 de septiembre de 1997, conocida como la Ley de Patentes Municipales. Deberá someter evidencia del pago de la patente municipal correspondiente al año de renovación de su licencia. De no estar requerido al pago de patente municipal, deberá anotarlo en la segunda página de la solicitud de renovación de licencia y certificarlos con su firma y fecha.

Se requiere que usted renueve su licencia cada tres años, sometiendo todos los documentos a la Junta de Contabilidad.

http://www.estado.gobierno.pr/


Otros documentos